Todos los tejados requieren cada cierto tiempo una inspección periódica y un cuidado para que la función de proteger la vivienda sea realmente efectiva y duradera.
Un mantenimiento es una verificación que incluye los elementos susceptibles de daños sean verificados para evitar problemas. La frecuencia del mantenimiento va en función del tipo de tejado o cubierta. Lo aconsejable es establecer un programa de inspección periódico anualmente. Mediante un seguimiento podemos anticiparnos a potenciales problemas.
Tanto la inspección como la reparación de tejados deben ser realizadas por empresas calificadas y familiarizadas siguiendo las normas de seguridad y sanidad establecidas.
Estos son algunos de las tareas que realizamos a la hora de realizar el mantenimiento de tejados en Madrid y en Guadalajara.
Es fundamental realizar una revisión al menos una vez al año y comprobar la conservación del estado del tejado y los canalones. Anticípate para evitar sufrir problemas de humedades, filtraciones y goteras.
Si apreciamos manchas u hongos, pequeñas señales de vegetación, charcos de agua en zonas específicas de las cubiertas y tejados, es señal de necesitar un mantenimiento inmediato.
Las terrazas en especial las planas sufren en muchas zonas fisuras por los cambios extremos de temperatura cada vez más frecuentes, produciendo pequeñas fisuras y/o grietas.
Aconsejamos sobre todo a particulares, una revisión anual o bianual de su tejado para garantizar su seguridad. Nuestro comercial le proporcionará el contrato adaptado a sus necesidades.
Solicite sin compromiso alguno un presupuesto para la realización de tareas de conservación de su tejado.