Impermeabilizar tejado

impermeabilizar tejado, tejados y cubiertas en madrid

Impermeabilizaciones de tejados.

Un tejado que no está impermeabilizado con el paso del tiempo muestra manchas antiestéticas además de provocar futuras humedades que no solo afectarán a nuestro tejado, sino que el moho de las humedades puede repercutir en nuestra salud.

Las casas antiguas no contaban con materiales de impermeabilización como ahora que disponemos para todos los gustos y necesidades.

Podemos prevenir futuros defectos y reparaciones, y alargar la vida del tejado impermeabilizándolo con: láminas asfálticas y tratamientos hidrófugos que algunas marcas garantizan hasta 40 años. Además de contar con profesionales en impermeabilización de tejados que garanticen el trabajo.

Antes de proceder a impermeabilizar debemos realizar una limpieza del tejado y dejar que se seque bien. Posteriormente se realiza una inspección para una revisión total y tratar aquellas superficies dañadas que con los tratamientos de impermeabilización no se pueden realizar.

Existen varios métodos sobre cómo impermeabilizar un tejado.


impermeabilizar tejados, tejados y cubiertas, impermeabilizaciones con hidrofugante coloreado

Impermeabilización hidrófuga a base de agua.

Un tratamiento hidrofugo impide que la humedad y las filtraciones sean absorbidas por el material sobre el cual se aplica. Dicho de otra forma, el agua resbala sobre la superficie tratada y forman “perlas”, pero al mismo tiempo permite que respire porque sus poros no se sellan, además de conservar el color original de nuestro tejado.

La impermeabilización del tejado se puede realizar con pistola airless, que realizan una pulverización a alta presión, con rodillo o brocha.

Estos productos en función de la marca utilizada muestran las siguientes ventajas:

  1. Alta resistencia a los rayos UVA.
  2. Protege de los agentes medioambientales.
  3. Es incoloro.
  4. Protege frente a las heladas.
  5. Es un fungicida que impide la proliferación de musgo, malas hierbas, etc.
  6. Permite respirar al tejado.
  7. Mucho mas fácil de limpiar cuando el tejado está hidrofugado ya que el agua arrastra la suciedad.
  8. Una vez aplicado el tejado parecerá nuevo y la duración de protección está garantizada por el fabricante durante muchos años.
impermeabilizante hidrofugo a pase de pintura

Tratamiento impermeabilizante a base de pintura

Al igual que las pinturas este tratamiento impermeabilizante forma una superficie elástica que se adapta a cualquier superficie que tenga una inclinación (tejados, cubiertas no transitables o muy poco transitadas). Su composición es a base de elementos sólidos (es decir que podemos seleccionar un color) que sellan los poros y las grietas y permiten que el agua se deslice por la superficie de la capa de impermeabilización.

Entre algunas de sus cualidades podemos destacar:

  1. Alta elasticidad en su aplicación adaptándose a todas las formas.
  2. Alta resistencia al agrietamiento, envejecimiento y rayos UVA.
  3. Una variedad de colores se adapta a la estética de los tejados.
  4. Su aplicación es fácil y rápida.
  5. Es microporoso y permite que los materiales respiren sin perder impermeabilidad.

Impermeabilizacion con hidrofugante coloreado.

Este método también forma “perlas” y permite que el agua resbale al igual que el anterior. La diferencia está en que cumplen una doble función: es de color con lo cual nos permite renovar el aspecto del tejado, y además los pigmentos que forman dicho color se adhieren al hidrofugante y forma una película.

Se puede aplicar sobre tejados de cualquier tipo: teja, pizarra, uralita, y hay una amplia gama de colores; entre los colores mas utilizados están: teja, pizarra, gris, negro y marrón.

Lámina asfáltica entre tejas y el aislamiento.

Es posiblemente uno de los mas utilizados por su rapidez de instalación ya que impide la filtración de agua.

  1. Primero se fija la lámina asfáltica entre las tejas y el tejado o las grietas, para que el agua no traspase y protegerlo de cualquier filtración. Aconsejamos poner láminas transpirables para evitar la condensación en zonas muy frías.
  2. Segundo se colocan las tejas (mixtas o planas) sobre los rastreles.
  3. Para los tejados de pizarra el procedimiento es muy similar.

SERVICIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Además de Madrid capital prestamos servicios en las siguientes localidades de la Comunidad y provincia de Guadalajara.